Etiquetas

miércoles, 12 de diciembre de 2018

UN HOMBRE VULGAR




No soy un santo ni soy un héroe como algunos comentarios pudieran hacer pensar, soy un hombre corriente, del montón. Paso por ser un hombre duro que aguanta el dolor sin quejarse, a veces el perfecto de los enfermos, pero siento el dolor como lo sienten todos. No sé el momento de mi vida en el que se pudo producir ese cambio pues yo era un niño al que el mínimo dolor aterraba. Debió de ser por pura vergüenza de montar el espectáculo pues yo era un chico bastante tímido. Prometo gustoso que cambiaría alegremente esa reputación por pasar desapercibido entre la gente, uno más, y poder realizar un torpe paseo o poder acariciar y coger en brazos a un niño. Un hombre vulgar con deseos vulgares de todo hombre, especialmente tetrapléjico incapaz de acercar una mano o mover un dedo, cuando una mujer está cerca. Cuerpo inmóvil, pero cuerpo necesitado de ser reconocido como tal. Somos una sociedad parca en la expresión corporal de las emociones, besos, abrazos, caricias. Grandes caricias, pero también pequeñas pero sentidas caricias. Agradezco de corazón la iniciativa de una visita amiga que acercó su asiento a mi y puso sus manos sobre mis rodillas, acarició mis piernas por encima de los pantalones e intentó hacerme cosquillas en la planta de un pie. Caricias aparentemente banales pero muy sentidas y agradecidas por mi parte. Está claro que la imagen que uno da de sí mismo a través de la escritura puede no tener nada que ver con la de la vida real, esta última es mucho más compleja y difícil por lo que es fácil meter la pata y cometer errores, las emociones pueden jugar malas pasadas y especialmente con los más cercanos cuando se cruzan esas emociones y pueden saltar chispas. La vida es una montaña rusa en la que uno puede subir hasta la cuspide para después descender sin freno hasta acabar en un torrente verbal y llanto. Esta es la realidad: deseos vulgares, emociones vulgares, comportamientos vulgares de un hombre vulgar.

2 comentarios:

  1. Tù de vulgar tienes muy poco
    Y lo sabes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues que todas las personas que me encuentre en mi vida sean tan vulgares como tú.

    ResponderEliminar