Etiquetas

lunes, 20 de agosto de 2018

MI CASA ESTÁ ABIERTA



Ilustraciones realizadas y propiedad de Irene Gutiérrez Lenguas

Mi casa es un planeta que gira y gira sin parar. En él caben todos los colores: blanco, negro, rojo y amarillo, y todos los idiomas. A menudo no entiendo nada pero me gusta ver tanta variedad.

Mi casa es un musical en el que suenan muchos instrumentos: guitarras, pianos, saxos y violonchelos. Timbales y tambores. Los amigos de mis padres los tocan y cantan canciones. Casi siempre terminamos cantando todos, aunque unos mejor que otros.


Mi casa es un restaurante de alto copete. Mi padre usa el delantal y mi madre la chaqueta del maître. Podemos comer tacos y fajitas, todos los tipos de arroz, alubias y frijoles, las comidas de mis padres y las de sus amigos. Siempre hay un asiento en la mesa para el que llega. Yo como de todo, o casi todo.


Mi casa parece un parlamento, se habla y se habla sin parar. Hay opiniones para todos los gustos, los que creen y los que no, los que saben y los que no, los de n lado y los de otro. A veces parece que regañan pero siempre terminan en abrazos. Yo a menudo me aburro y me duermo y mis padres me llevan en brazos a la cama.

Mi casa es como  una gran familia. Siempre hay besos a la entrada y besos a la salida, y besos entremedias. Cuando hay que reír se viene a reír, cuando hay que llorar se viene a llorar, a veces toca alegrías y a veces tristezas, pero siempre hay una mano tendida, unas veces la nuestra y otras la de ellos.

Mi casa a veces parece una pensión, siempre hay un plato en la mesa y una cama por deshacer, a veces los conozco y otras veces no. Ya no sé quien tiene llaves de la puerta. Lo peor es que algunos roncan mucho.

En mi casa nunca me siento solo ni desanimado. Aunque parezca una locura, como dicen mis padres, es una feliz locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario