Etiquetas

sábado, 25 de abril de 2020

Casi poemas (12)







Creía haber atrapado la vida
cuando vi que la gente me vitoreaba
y la fortuna me sonreía,
pero entonces abrí la mano
y la encontré vacía.


Me acompaña toda mi vida ese beso.
Beso sin rostro
Beso y silencio.
Beso sin nada.
Beso secreto.
Beso con Todo.
Beso sin besos.
Beso a escondidas.
Beso sin cuerpo.
Ardía completamente mi interior,
Beso sin fuego.
Beso apagado
Beso secreto.
Beso en la nube.
Beso en el cielo.
Beso durmiendo.
Beso despierto.
Mi corazón aún galopa.
Beso eterno.


Contemplo fijamente el techo
y allí proyecto mis sueños.
Cosas banales, de andar por casa
y un solo protagonista, el cuerpo,
libre de ataduras,
pleno de deseos.


Antes de que las palabras se me escapen,
debo arrancárselas al viento
y volver a encajarlas
para que cobren su sentido de nuevo.
Teselas semánticas de vocablos perdidos,
escasas luces que me lleven al pobre cielo
en el que sobrevivo.


He dado la guerra por perdida.
he perdido la guerra
y he tenido que ir caminando en soledad
hasta el precipicio
y desde allí contemplar
ese valle por el que no he de caminar,
el río cuyas aguas no me han de remojar
ni sentir el viento cuyo aire nunca me ha de envolver.
Solo sueños que hoy remojo en lágrimas
y me sirven de alas ya volando hacia la nada.



1 comentario: