Etiquetas

miércoles, 21 de agosto de 2019

Casi poemas (11)






Si acercaras tu mano,
tu mano,
solo tu mano,
ocurriría algo más que una caricia.
Podría ser que, sorprendentemente, rompiera a llorar,
imaginando que la vida
me tuviera reservado
algo más que quietud,
que mi cuerpo pueda vibrar
al contacto de la yema de tus dedos
encendiendo un festival de fuegos artificiales
allá por donde pasen tus dedos,
una explosión que pone un punto y aparte
surgiendo desde mi interior,
una mano que me busca y me encuentra
y que se queda a vivir en mí.



Olfateo el sexo
como un animal en celo
esperando que te acerques a mí
y me poseas.
Una posibilidad
que no deja de ser una quimera,
un sueño en espiral que cada vez
profundiza más en mí,
una utopía que contemplo
absorto en ella
desde mi cama.



Si no estuvierais vosotros
yo sería un pajarillo asustado
intentando sin éxito levantar el vuelo.
Si la vida no me hubiera ido abriendo puertas,
me encontraría atrapado, inmóvil, sin aíre,
enterrado en vida cuando ya todos me tomaban por muerto.
Si no estuvieras tú,
esa ficción que me he creado
y que alimenta mis ganas de vivir
sobre un terreno de arenas movedizas,
estaría braceando inútilmente y devorando a bocanadas
el barro sobre el que he ido creciendo.
Si no mantuviera sobre mí
el faro que ilumina lo que me rodea,
la ceguera me cubriría al completo
y no sería capaz de identificarme a mí mismo,
un agujero negro en el espacio
absorbiendo, minuto a minuto, su existencia.


2 comentarios:

  1. Cómo me gusta todo lo que escribes!!!!Jesús....

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustaría conocerle personalmente, aunque, realmente ya le conozco un poco a través de sus palabras. Leerle me enriquece muchísimo y me hace feliz. Gracias.

    ResponderEliminar