Etiquetas

jueves, 15 de agosto de 2019

El abuelo Cebolleta



Durante los años cincuenta y sesenta la historieta La familia Cebolleta de Manuel Vázquez se convirtió en una de las más famosas de la época en las revistas infantiles y con ella el abuelo Cebolleta que luego perduraría en el imaginario colectivo como insoportable personaje siempre aprovechando la ocasión para contar sus batallitas a quien pillara desprevenido. No tengo edad suficiente como para ser considerado un anciano casi nonagenario de largas barbas sin afeitar durante años, al menos no me considero todavía un vejestorio así aunque he de asumir cierto parecido: mi inmovilidad y con ella mi muy limitada relación de experiencias más o menos novedosas que compartir con los otros, me toca escuchar y, a menudo, repetirme, contar una y otra vez la misma cosa, batallitas propias, un abuelo Cebolleta algo prematuro. No sé si las personas que se acerquen a mí lo harán con el mismo temor y tendrán el mismo deseo de huida. He de decir que me desmorona un tanto oír ese apelativo referido a mí, acepto que puede llevar algo de razón, es por eso que, para evitarlo decidí buscar una solución que me ahorrara escuchar algo así, decidí hacerme bloguero, es posible que bastantes de los blogueros no dejemos de ser abuelos Cebolletas

No hay comentarios:

Publicar un comentario