Etiquetas

martes, 17 de marzo de 2015

LLEVAN RAZÓN

 

Alguien puede esgrimir razones equivocadas pero puede tener la razón en lo que hace. La miseria, la urgencia que producen las necesidades más primarias, la locura que pueden desencadenar, los comportamientos que vienen desde el hartazgo interior suelen estar reñidos con las formas, la etiqueta la juegan en campo contrario. La falta apremiante no permite solemnidad.
Sé que nuestro mundo se acaba y que esto nos pasará factura pero esto no me puede hacer ignorar que ellos tienen razón.
Creo que la crisis vino para quedarse y que la tarta que comimos no aguanta tantas raciones pero mentiría si dijera que no oigo sus gritos y entiendo su mensaje.
Me parece que el futuro se torna oscuro y que esto lo habrán de padecer quienes lo vivan, entre ellos mis hijos y esto me genera desasosiego pero sería cobardía decir que no comprendo lo que les trae aquí y la manera en como lo hacen.
Puedo confiar en que ese futuro no tiene por qué, en general, ser peor pero me parece inevitable que lo sea para nosotros. Esto, no puedo ocultarlo, me produce turbación, pero al mismo tiempo, es así, me parece justo.
No puedo construir mi forma de pensar alrededor del miedo, del dictado de las circunstancias. Me sería más fácil argumentar sin más los matices que toda realidad exige y criticar que vengan sin avisar, como si para saciar el hambre hubiese que pedir cita, pero no es la sorpresa sino el temor lo que guía nuestra respuesta y no son las razones sino la fuerza la que le da forma.
Al menos espero que con el pasar de los años tendremos menos pero seremos mejores y el mundo podrá respirar mejor. También de ellos podremos aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario