Etiquetas

martes, 29 de septiembre de 2015

Y ahora qué


 
Y ahora qué señor Mas, continuará usted con su tan cacareada hoja de ruta a pesar de que el 51,7 de los votos fueron a parar a partidos no independentistas. Es decir más de la mitad de los catalanes que fueron a votar lo hicieron por opciones no independentistas. El 47,8 de los votantes sí lo hicieron por opciones independentistas, pero no sé si usted es consciente del paso que supone la independencia, un paso de muy difícil vuelta atrás, como para hacerlo con ese exiguo porcentaje de votos, aún menor si lo establecemos sobre el censo electoral. ¿Actuaría usted como presidente de todo un pueblo o como un triste y a la vez peligroso político sectario?

Es consciente de que ni tan siquiera su mayoría de escaños sería tal sin una perversión de la ley electoral por la cual un escaño en Barcelona, la provincia más poblada y que se mostró claramente en contra de su propuesta, cuesta 2,4 veces más votos que uno en Lleida, 1,54 veces más que en Tarragona y 1,6 veces más que en Girona. Con un sistema electoral estrictamente proporcional su coalición, agrupación o como quiera llamarla, no hubiera alcanzado ni siquiera esa mayoría de escaños. Barcelona, provincia que concentra el 75% de los sufragios solo reparte el 60% de los escaños.

¿Baraja usted la posibilidad de una Cataluña sin Barcelona? ¿Reconoce usted el derecho a decidir de sus ciudadanos? ¿Es consciente de que alrededor de 1.700.000 de sus habitantes no quieren la independencia? ¿Se da cuenta de que usted aplica para Cataluña el mismo criterio y el mismo modo de actuar que critica en el señor Rajoy? ¿Cómo actuará usted ante aquellas provincia, localidades y zonas que se hayan manifestado en contra? ¿Tiene derecho el resto de la Cataluña actual, un mero artificio humano como es España, a decidir por esas zonas?

¿Se da cuenta de que es usted un obstáculo para formar gobierno ya que su aliado necesario, la CUP, ha manifestado su negativa a votarle? ¿Se da cuenta de la imposibilidad de continuar con su hoja de ruta ya que esa misma CUP ha manifestado que no puede haber proceso independentista sin una mayoría clara de votantes a favor?

Y ahora qué señor Rajoy,  seguirá aparentando usted que no pasa nada con un Parlamento con una mayoría absoluta en escaños que desea la independencia y un 47,8 de votantes que así parece que lo manifestaron. ¿De verdad no pasa nada? ¿No hay que hacer nada? ¿Nada que cambiar?

¿Cree que tiene usted y su partido alguna responsabilidad en el fuerte crecimiento de las opciones independentistas de los últimos años?¿Los sentimientos de las personas surgen de la nada? ¿Han reforzado ustedes el antiespañolismo en Cataluña y el anticatalanismo en el resto de España?.

¿Se dan cuenta ustedes dos de su incompetencia? ¿Necesitan un referéndum para ello? Han convertido la realidad catalana en el conflicto catalán Y el conflicto catalán en un choque de trenes de los que ustedes son los maquinistas


No hay comentarios:

Publicar un comentario