Etiquetas

martes, 26 de enero de 2016

PRONOMBRES PERSONALES



https://c1.staticflickr.com/7/6136/5961208187_785db524fb_b.jpg



Yo no soy nada sin vosotros,

un tú alejado del mundo,

disuelto en la nada.

Estoy envuelto en un nosotros que me da forma y valor,

en donde, sin embargo, sigo siendo un él,

aquel pronombre que me distancia y me acerca,

que ha ido esculpiéndome en un yo que me distingue,

que me diferencia de ellos,

sin los cuales soy un planeta oscuro y frío

orbitando alrededor de un vacío,

sin luz que me haga presente.

Vivo en un nosotros que me da calor y sentido,

que me hace ser yo,

aquel que se mira al espejo y se reconoce,

un puzzle que se fue haciendo

a base de encuentros y desencuentros,

una gramática con la que he escrito la historia de mis pronombres,

teselas de un todo que me hace uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario