1. La eternidad se percibe en un simple instante, el infinito se intuye cuando
en un momento vives la amenaza que no tiene fin, hay algo en tu interior que te
hace vivir esa condena.
2. La quietud te lleva de forma obligada a un pensar sin fin, un vaivén de pensamientos que en algún momento pueden dispararse sin control.
3. Pensar es la característica fundamental del ser humano siempre que seamos capaces de manejar ese poder a través del control de la paciencia, siempre que en el pulso la victoria sea nuestra pues la derrota puede tener un nombre: locura.
4. Toda bandera es un trapo Todo himno es puro ruido más o menos ensangrentado. Toda nación un invento perecedero. Envueltos en el trapo, acompañando el ruido, haciendo del invento realidad natural, se encienden la llama unos a otros.
5. Qué hago yo sin trapo con el que abrigarme, sin ruido que tararear ni invento en el que cobijarme. Seré un espíritu libre, pero solitario. Si ha de correr la sangre la primera vertida será la mía.
6. Depender es volver a la infancia.
7. La duda es el origen de la búsqueda y el comienzo de la marcha.
8. El feminismo que reivindica la posesión y el dominio sobre su cuerpo en el caso del aborto contradictoriamente niega el derecho a utilizar el propio cuerpo como herramienta voluntaria de trabajo. La fuerza de trabajo.
9. No hay nada sucio en la sexualidad, ni, por supuesto, en el acto sexual. La
suciedad no se encuentra en la actividad sino en las condiciones en las que se
realiza.
10. La sexualidad no es solo algo destinado a la procreación, es también nuestro acto de comunicación más que necesario, es también nuestra necesidad más física, que comienza por el simple contacto de dos cuerpos.
11. Mantengamos un discurso falsamente avanzado, progresista, que nos hará dormir satisfechos por los aplausos del rebaño y abandonemos a su suerte a aquellas personas que tienen que buscarse la vida en las carreteras, esclavizadas durante años en cutres clubs de alterne o envejeciendo en la puerta de un piso de mala muerte, o, de otra manera, establezcamos toda la legislación y los recursos necesarios para defender un trabajo que puede ser tan honroso o tan poco honroso como cualquier otro.
12. Vida o muerte. La dignidad y la indignidad está claro a quien califican, no
hay duda que valga, la vida siempre es digna pero la muerte no y, sin embargo,
no siempre es así, a veces es todo lo contrario, es la vida la que es indigna y
es la muerte la que tiene dignidad. Ambas son parte natural del existir.
13. ¿Sabe uno lo que significa la inmovilidad y la dependencia absoluta? Una
doble dependencia, la de uno mismo y la de la persona o personas que tienen que
cuidar de ti. Depender de una máquina para sobrevivir, hacerlo pasando de una
cama a una silla, viviendo en una casa sin ascensor, atrapado en ella, o
permanecer inmóvil en una cama un día tras otro, decenas de años, centenares de
meses, miles de días, centenares de miles de horas, millones de minutos.
14. El miedo es un derecho que nadie te puede arrebatar, pero también es un deber moral el enfrentarte a él.
15. El amar nace contigo, pero no nace contigo el saber hacerlo adecuadamente.
16. El amor y dolor son compañeros inseparables, como lo son la felicidad y el
dolor, incluso la misma alegría. En ese vivir y sin vivir puede encontrarse un
amor fundamental sin el que nada en tu vida se podría comprender, ni siquiera
tú mismo.
17. No hay amor que sobreviva sin tener que superar tiempo de dolor y con ello llegar a conocer mejor a la otra persona y a uno mismo. Irse construyendo intentando cicatrizar heridas.
18. No hay relación posible basada en la mentira, pero la verdad, con frecuencia, es dolorosa.
19. Llega un momento en el que una persona no se entiende sin la otra, ambas se
encuentran vinculadas de tal manera que no siempre es fácil determinar dónde
acaba una y empieza la otra.
20. Amar es ser capaz de superar el dolor, de ser más fuerte que él, de querer en las noches oscuras y en los días luminosos, en el llanto y en la risa, de aceptar todas las caras de la otra persona, siempre que ninguna de esas caras arriesgue tu vida.
21. Uno nace con la necesidad de amar y ser amado, pero no nace sabiendo manejarse en ello, hay que aprender de los errores para poder corregirlos, manejarse con la razón y las emociones buscando un equilibrio entre las dos.
22. Memento morí, recuerda que eres mortal, simplemente un hombre. No te dejes endiosar por los méritos conseguidos, estás hecho de la misma materia que el resto de los mortales, únicamente eres una amalgama de células, tu sangre también es roja y dejará de circular por tu cuerpo cuando mueras. Eres humano y habitas con ellos y dónde ellos.
23. Tu Olimpo es artificial y podrá ser destruido por aquellos que pretendes
mantener alejados de ti. Se abalanzarán sobre ti y descubrirás de golpe que
tienes las mismas debilidades que aquellos que te golpean. El engreimiento es
la mayor de esas debilidades. No perteneces a otra casta, tu linaje es sólo un
artificio.
24. Hoy te encuentras en lo más alto, pero mañana caerás. Donde hoy has acertado mañana puede que yerres. La vida puede convertirse en un devenir tortuoso, lo que ayer fue dulce hoy puede ser amargo, donde saltabas de alegría hoy te inunda la tristeza. Naciste frágil y frágil morirás, la fortaleza debe residir en tu espíritu.
25. Que no te invada la soberbia cuando venzas, como tampoco debe cundir el desánimo cuando caigas vencido. Te alzaste sobre ellos, mañana caerás a sus pies. Caes, levántate, duermes, despierta, lloras, ríe, temes, tranquilízate, retrocedes, avanza.
26. Tu cuerpo no es una coraza, puede que mañana lo veas desmoronarse. Pilota si puedes un cuerpo desmadejado, mantén tu luz aunque la oscuridad te inunde, que esa luz sea también la de todos. Simplemente un hombre, todo un hombre.
27. Somos por encima de todo animales, seres que traemos con nosotros desde nuestro inicio una, larga historia genética, la del cuerpo, la de la primera frontera con la realidad que nos rodea, la epidermis, el tacto. Somos seres que necesitamos ser tocados y tocados con sentido, intentando transmitir emoción, fundamentalmente afecto y sexualidad, y si es posible las dos cosas juntas.
28. Los demás llegarán a ti pero sólo de paso si tú conversación es superficial y vulgar, si lo que aporta es barato, para mascar y escupir. Huirán de ti si solo transmites amargura y negativismo.
29. Si te encuentras en una ciénaga, quién te encontrará, quién se atreverá contigo odioso sepulturero, si solo generas oscuridad, paletadas de tierra, si acercarse a ti apaga toda claridad.
30. Las palabras son armas que pueden liberar o esclavizar, adentrar en la luz o en las tinieblas, a ti o a los otros. Lo que salga de ti ha de hacerlo desde dentro, cálido y luminoso, te halles donde te halles, aunque sea en las fronteras de la vida.
31. Naciste mortal, aprovecha cada instante de tu existencia. Tienes tantas cosas por hacer, tanto por ver, tanto por descubrir. Es hoy cuando puedes dar ese paso, no lo aplaces, no lo dejes para mañana. La vida está hecha de presentes. Es el presente de hoy el que te va a forjar el presente del mañana, no dejes que el tiempo haga las cosas por ti, sé protagonista de tu momento, responsable de tu quehacer; vive la vida, no desperdicies la ocasión que esta te brinda.
32. Sonríe siempre qué puedas, acaricia, besa, acompaña, ríe, pero también llora cuando sea necesario. Vivir no es solamente el momento de placer sino también, a veces, el del sufrir, la alegría y la tristeza. Son esos altibajos de emociones los que te forjaran como persona.
33. Nunca olvides que llegará el momento de morir. La muerte forma parte de la vida, marca el momento de llegada en el que has de estar satisfecho con lo que has hecho. No temas ese momento, afortunadamente el hecho de vivir no es eterno.
34. Será inevitable la tristeza por todos aquellos que dejas atrás. Que la despedida no te llegue con perdones sin pedir. No somos perfectos, con frecuencia recordarás tus errores, el paso del tiempo te hará imposible corregirlos, pero al menos muestra que has sido consciente de ellos y que esa consciencia te ha otorgado la humildad suficiente como para llegar al final con la generosidad necesaria como para disculpar los agravios recibidos y pedir disculpas por los realizados. En la vida harás daño sin desearlo, incluso queriendo a la otra persona, que las lágrimas que puedas verter por ello sirvan para recibir esa indulgencia.
35. Que cuando te vayas el recuerdo que quede de ti en los otros sirva para endulzar tu ausencia y pueda orientar en parte su camino.
36. Lo verdaderamente importante en la vida no es la
cantidad de tiempo que dura sino la calidad de esa vida
37. La auténtica riqueza del ser humano no debería ser el dinero sino la bondad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario