Etiquetas

domingo, 10 de marzo de 2019

Pero si volar




Gracias a José Manuel y a Ángel

Mis manos y mis pies ya no me responden, el número de tareas que puedo hacer es cercano a cero. Dicho así parece una situación dramática… en realidad lo es, pero el amor y algo de azar hacen posible que dentro de ese drama puedan surgir tiempos de luz.
Ella, solo hay una ella, busca sin cesar momentos de sorpresa y alegría, momentos que rompan la rutina extrema que gobierna mi vida, tiempos de luz y gloria que hagan volar mi esperanza.
La música que habita mi casa desde entonces, pero en especial el amigo que lo ha hecho posible, amigo que ha vuelto a mi vida y demuestra con ello que el tiempo pasa, pero no arrastra todo consigo y deja todo atrás sin posibilidad de volver. Volar hacia los nombres que construyeron mi pasado para que ayuden a cerrar las grietas del presente.
 Nombres de niñas y de niños que pusieron una sonrisa en mi boca y que me hicieron soñar la utopía de ser alguien significativo en sus vidas y que hoy, ya adultos, hagan que mi mente crea que esa utopía no era una ilusión sino una realidad. Puede ser que yo me engañe, pero hay algo que no es engaño sino realidad, esos nombres sí son significativos en la mía. Gracias a ellos voy convenciéndome de que hice algo más que ocupar mi tiempo, puede volar mi conciencia hacia aquel lugar en el que se asienta tranquila.
Me desmoronaría si las amistades me hubieran abandonado, cada ladrillo iría dejando un agujero cada vez mayor. Aun así, me sentiría incompleto si no se hubieran ido incorporando a mi vida más personas. El ser es un continuo proceso de arquitectura que sólo debe cesar con la muerte, únicamente así vuelan sueños más allá de lo que somos.
Mis manos y mis pies ya no me responden, únicamente muevo la cabeza. Mi vida es la inmovilidad, no puedo andar pero sí puedo, en su estricto sentido, volar.

5 comentarios:

  1. No tengo palabras para calificar tu Artículo. Me acompleja, no saber decirte lo bonito que es, de la misma forma que tú podrías hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ah!!!se me olvidaba decirte, que eres un VALIENTE!!!con MAYÚSCULAS

    ResponderEliminar
  3. ...Después se elevó hasta los 200 metros donde planeó, viendo un espectáculo impresionante, para posarse suavemente al lado de quiénes estaban allí disfrutando casi tanto como él porque él lo merecía.

    Felicidades Jesús por tu hazaña de antaño y la de ahora.

    ResponderEliminar
  4. Antes que nada decirte GRACIAS, gracias por venir a ver la obra...pero mas Aún GRACIAS, por existir. Aunque parezca una contradicción en si misma. A los 20 minutos de la obra verte en la silla de ruedas, casi mas no pude seguir, trague saliva, bebi mas agua,y lo vi a EL, A Luis, a mi Padre, y luego fue como volar al pasado de dolor, pero mas de AMOR, BESARTE LUEGO FUE UN BALSAMO PARA MI ALMA, ERA BESARTE A TI JUNTO A MI PADRE!!!.Puede ser que lo que escribo suene a egoísmo, pero sé que sabras que no lo es,orgulloso de haberte conocido, yo no tengo nada que enseñarte, Tú SI QUE TIENES MUCHO QUE ENSEÑARNOS TODAVIA...Muchos besos mas a ti y a tu mujer, aquí estoy,siempre estare.

    ResponderEliminar