Etiquetas

lunes, 14 de septiembre de 2015

HAZ Y ENVÉS


 https://ferlonomics.files.wordpress.com/2014/07/haz-envc3a9s.jpg

HAZ

He olvidado el último sueño que tuve,
la última risa que di,
el último momento en el que me sentí completamente vivo.
Corretean por mi cerebro ratones de silencio
cortando mi comunicación con el exterior,
con mi pasado,
con mi futuro,
conmigo.
He olvidado el rostro de mi madre,
los discursos que ordenaron mi caos,
que me ayudaron a interpretar mi vida,
los sustantivos que me han nombrado,
todo lo que encontré en mis calles y encrucijadas,
las últimas caricias que sintieron mis manos con plenitud.
Me encuentro suspendido del mundo,
de una tenaz red de afectos que yo siento como frágil
(también tenaz empeño mío ese sentimiento).
En ella,
las palabras y los rostros de unos amigos en la niebla,
la risa de mis hijos en el silencio,
las caricias de mi mujer en la noche,
tenazmente empeñadas en devolverme a la vida.




ENVÉS


Es invierno.
También lo es en mi cuerpo.
Porque es invierno sé que no debería ser así,
sin embargo, crecen espigas de trigo en él
para que tú coseches el grano,
y una vez cosechado lo muelas con tu deseo.
Cosechado y molido
lo amases entre tus pechos,
lo cuezas entre tus nalgas
y lo comas entre tus labios.
Pan hecho bolo por tu lengua
pase a ti y te recorra entera.
Gozoso y feliz, entre y salga por los poros de tu piel.
Errante dichoso, viaje en tu sudor cuando te excitas
sin más oficio ni devoción que recorrerte entera,
sin más trabajo que descubrirte,
y perderte,
y reencontrarte.
Escalar la pendiente de tu cuerpo
y coronar la cima de tu ser,
explorador de tus secretos
bañándome de placer en ellos.
Haber encontrado esa locura tan simple y tan eterna
que me ha devuelto el juicio,
me ha abierto los ojos,
me ha otorgado un sentido:
ser para ti,
niño perdido al que acunar y amamantar,
semental primitivo en el que extraviarte,
ser rabia y ternura,
espasmo y caricia,
placer y dolor,
locura y razón;
y crecer en esta nueva vida que se me tiende ante los pies
sólo con esa tarea,
quererte
y desearte
y sentirte
y descubrir cada día al mirarte a los ojos
que la vida encierra siempre un tesoro
allá donde el dolor estalla en llanto.
Allá donde muere el hoy y comienza el mañana
se despliega un largo presente a tu lado
con otro yo más poroso a ti
Porque es invierno y sin embargo crecen espigas de trigo en mi cuerpo,
no temo a las nubes que acechan mi mente.
Sé que el sol lo irá dorando
para que llegue a ser pan que lo hagas tuyo.
Entonces habrá cumplido su destino,
ya al filo de la primavera,
ya a caballo del eterno renacer.
Porque es invierno y sin embargo,
crecen espigas de trigo doradas en mi cuerpo.

http://www.floristerias.ehostingbaratos.com/wp-content/uploads/2011/04/rosas-en-la-nieve.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario