Etiquetas

miércoles, 22 de septiembre de 2021

CASI POEMAS, 16

 


Solo

Llamando a voces a todos

sin que nadie me responda.

Solo.

Requiriendo caricias.

Como sean,

donde sean,

pero atrapadas en la nada.

Solo,

Con la tierra reseca necesitando lluvia.

Cualquier líquido cayendo sobre ella.

El que sea.

Cuando sea,

Como sea,

Donde sea.

Solo.

Encerrado en una claustrofóbica piel

que nada siente,

que nada espera,

que nada atrae.

Solo.

Rodeado de querencias en soledad.

Rodeado de querencias sin deseo.

Rodeado de vida oliendo a cadáver.

Solo.

Esperando el fin.

Deseando el fin que nunca llega.

Solo.

Completamente solo.





 

Hazlo ahora,

hoy,

no lo dejes para mañana,

un mañana que nunca llega,

atrapado en el tiempo.

anclado a un futuro que perseguirás

sin que nunca llegues a alcanzarlo.





Hay ojos que uno no se cansaría de mirar.

Preso de ellos

uno quedaría completamente desarmado,
desnudo,
libre por estar atado a ellos,
vivo por querer morir en sus pupilas,
mudo por repetir una y otra vez el nombre que le ha dado voz.



Me has despertado al amanecer

aterrado porque viene el enemigo.

Me has pedido dinero para armarnos

porque el enemigo llega repleto de armamento.

Me has urgido a que me encierre en mi casa

porque el enemigo se acerca arrasándolo todo.

Me has propuesto que te entregue mis objetos de valor

porque el enemigo está cargado de ladrones.

Me has urgido que no escuche al enemigo

porque sus palabras están llenas de mentiras.

Me has rogado que no observe al enemigo

porque éste es un seductor irresistible.

Me pides que abandone la casa a toda prisa

pues el enemigo avanza arrasando con todas las vidas que encuentra a su paso.

Sin casa, sin dinero, sin comida, sin saber a quién escuchar.

Ya ves,

ahora creo que el enemigo eres tú.

 

 

 


.






 

,.





,
.

.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario